Sin lugar a dudas el dato más positivo (hasta cierto punto) que hemos extraido en el análisis del Plan Estratégico, ha sido el derivado de la parte legal del negocio.

Verán, uno de los avatares que tiene nuestro comercio, y muy grave, deriva del incontestable hecho de la desregulación legal en el que el mismo se desenvuelve. Ello impide que podamos pagar impuestos o seguros sociales. Evidentemente no es que seamos estúpidos y nos guste pagar impuestos (a mí pagar, la verdad, no es que me guste especialmente) es que si no lo hacemos pues...como que tienes problemas.

Pensamos que teniendo una Sociedad Limitada podríamos, de alguna forma, compensar ganancias de una actividad con pérdidas en otra y solucionar (en parte) nuestra situación fiscal y la apariencia laboral.

Decidimos que dedicar al cultivo ecológico de aceite de oliva esta segunda actividad pudiera ser acertado. Por un extraño bisnes "compramos" un olivar en Archidona, por el que pagamos casi el doble de su valor de mercado, a un gitano peligrosísimo que casi nos mata a Arthur, al Sr. Burgos y a mí. En fín, debo decir sin ningún ánimo racista o simplemente peyorativo, que hay gente de "otra escuela"

El Sr. Burgos es mi amigo prácticamente desde el final de su adolescencia, cuando empezaban los Stone Roses y bailabamos a los Fleshtones, Lime Spiders, Sex Museum (a estos sólo los oíamos) y mucho soul de Stax y Atlantic... Algun año despues de tal período, cuando yo curraba en el Pabellón de Andalucía en la Expo (gracias al único enchufe que mi padre me proporcionó en su vida) y dado que no tenía ocupación definida, decidí aprovechar la gran cantidad de tiempo libre que tenía pasando coca. El Sr. Burgos era mi enlace.

Él aprovechó los noventa a su manera y, despues de rehabilitarse, hizo un curso de gestión de pymes en la Cámara de Comercio. Observando su extraordinario cambio de vida y dada su formación, decidimos ficharlo para gestionar el tema del aceite de oliva ecológico.

Ahora el problema que tenemos es que, joder, se nos está convirtiendo en algo así como "El Emprendedor Del Año" y cualquier día salimos en "Expansión". La empresa marcha muy pero que muy bien, este año va a dar beneficios (y eso que la cosecha no ha sido muy buena). Además el Sr. Burgos insiste en la oportunidad de afrentar nuevos retos sectoriales y geográficos...

Al Sr. Burgos le gusta también Haircut 100, Left Banke, Johnny Cash, My Bloody Valentine, Polansky y el Ardor, el rollo Vampisoul, ...